jueves, 24 de diciembre de 2015

Shadowhunters

En Instagram pregunté hace tiempo si querían mi opinión sobre la nueva serie que van a realizar de cazadores de sombras y, ahora que por fin he conseguido sacar algo de tiempo, aquí la tengo.


Los Libros:

De los libros solo diré unas pocas palabras, pues no estamos aquí ahora mismo para  hablar de los libros.
Cassandra Clare tuvo que rociar con alguna poción mágica estos libros porque consiguen atraparte hasta la ultima página de ellos. Personalmente se han convertido en mi lectura favorita de este 2015 y, aunque prefiero los orígenes, una parte de mi se quedó con Clary, Simon, Alec, Izzy, Magnus y Jace (sobre todo Jace).
¿Son unos libros difíciles de adaptar? Personalmente creo que no, que puede requerir algo de esfuerzo y algún que otro cambio, pero se puede hacer una fácil y buena adaptación.

Película:

Soy consciente de que muchos prefieren la película a la serie, supongo que es porque fue lo que vieron primero y fangirlearon hasta la médula sobre los actores y, a pesar del descontento que hubo como adaptación, al final se acabaron acostumbrando.
Yo vi la película (no entera gracias al Ángel) antes de leerme los libros y me quedé dormida. Una vez terminé los tres primeros libros decidí darle otra oportunidad y... bueno, casi tiro el ordenador por la ventana. Del cast prefiero hablar cuando comente el de la serie, pero ahora en serio ¿Era necesario ese spoiler por parte de Hoge? ¿Era necesario meter demonios dentro del instituto (cosa imposible, dicho sea de paso)?  ¿Y qué narices pinta Bach en esta historia?  En fin, demasiadas cosas que me hacen horrorizar.


Sobre los fragmentos revelados y lo que se puede ver en ellos.

Promo


Lo vi con mi entusiasmo fangirl a flor de piel y lo primero que pensé fue: ¿Clary Fray 18 años? ¿No era que no iban a cambiar casi nada la serie? MENTIROSOS.
Luego mi instinto se calmó y me di cuenta de que la edad era un detalle sin importancia, que la promo se miraba interesante y que sin duda no pasaría nada "demasiado raro". Me molestó que medio dejaran ver que Simon se convertiría en vampiro, es algo que no pasa hasta el segundo libro... demasiado pronto para dejarlo a la luz.



Trailer oficial: 

Si ya la promo me había dejado un poco tocada esto acabo de hundirme.
Okey, okey. Sigue pareciendo muy épica, pero hay tres cosas que necesito comentar, empecemos con las dos malas.
¿Ese diálogo entre Clary y su madre sobre que ella es poderosa y no sé que, de dónde lo han sacado?
Sé que Clary, al igual que en el libro, esta buscando a su madre, pero esa escena me ha dejado algo tocada... no entiendo que puede aportar, simplemente.
Ahora lo que mas horrorizada me tiene: ¿Que forma de poner las runas es esa? Se pasan la estela como si fuera una varita mágica y ala, runa echa. En otro de los vídeos vi que también se las ponen de la forma que debería ser... lo cual me deja dudando ¿Por qué algunas veces es de esa manera y otras de esta otra?
Por último no podía dejar este vídeo atrás sin comentar esta frase:
Entonces, ¿Ni un gracias por salvarte la vida?
Jace es demasiado para mi...
PD: ¿Por qué rayos Luke tiene los ojos verdes en plan transformación demonio?


Adelanto del capítulo 1

Sobre el adelanto solo diré que se ve muy bien.
No se quién narices es aquella chica que esta con Simon y con Clary (mi intuición me dice que es Dorothea) pero espero que no la utilicen para mas royos amorosos de los que ya hay en el libro.
No es igual que el libro, lo sé. Pero aun así me gustó la forma en la que se conocieron Clary y Jace y toda la escena de la pelea está muy guay.
¿Por qué Izzy lleva una peluca para después quitársela? Según ella a los demonios les gustan las rubias... pero luego se la quita (#lógicadeIzzy).
Que el Pandemoniun pertenezca a Magnus es un detalle que simplemente me encanta.


Making of Shadowhunters

En este ultimo no me pararé mucho porque básicamente ya he dicho todo.
La escena en la que Clary entra y ve a Jace sin camiseta me hace reír a carcajadas. Las escenas Malec son hermosamente bellas y los trozos del Sizzy que se dejan ver también.
Me ha encantado que haya un capítulo que se llame Malec, estoy deseando verlo.
Una escena que odio es la de Izzy y Meliorn cuando parece que están a punto de acostarse, soy muy fan de Sizzy desde Tales of Shadowhunters Academy y esa escena fue para mi como: "Aléjate feo, ella es de Simon"
Estoy segura de que me quedan mas cosas por comentar pero, como no quiero hacerme pesada y seguramente acabe comentando mi opinión sobre el primer episodio ya sabréis mas.
PD: El instituto estaba muy James Bond para mi gusto y, aunque no me gustan las películas de james bond me encantó.


El Cast:

Para hablar del cast voy a compararlo un poco con el de la película (que ya que tenemos la suerte de tener doble cast tampoco esta mal).

Katherine McNamara
Con Kat y Lily nunca se a cual de las dos elegir, Kat se me parece mas físicamente (Yo a Clary la imaginaba con el pelo color zanahoria y no ese marrón rojizo que tenia Lily). Sin embargo amo a Lily como actriz y, antes de tomar una decisión, he decidido ver como se maneja Kat en el papel de Clary.
He visto que se han vuelto a decantar por vestírmela un poco putilla demás (Los tenis y la ropa de Clary me da que se los olvidan después del capitulo 1)
Me llama la atención el collar que es como una súper piedra que parece ser el responsable de que Clary se pueda teletransportar... espero equivocarme porque no me ha gustado nada este detalle.

12347834_1162981697067109_6896633833744834615_n
Harry Shum Jr
Entre Harry y Godfrey me quedó con Harry. En las pocas escenas que le he podido ver creo que tiene ese toque que tenia  Magnus de Beach, I'm fabulous. Los gestos que Harry le ha  dado a Magnus son asombrosos y yo vi a Magnus reflejado en  él. 
Además, y permitiéndome el lujo de citar a una amiga, este Magnus se ve mucho mas gay de lo que se miraba el anterior.
 Resumiendo: #TeamHarry.




12289764_1162981653733780_2602732428915765115_n
Dominic Sherwood
Este es sin duda el personaje que mas controversia va a causar...
Jamie es un buen actor pero, sinceramente, no era Jace. La actitud si la tenia, pero físicamente no era él. Jace tenia los ojos dorados, Jace tenia abdominales... Y me ponen a ese, que no es mas espicho porque no puede...
Ahora, no os penséis que Dominic no tiene pegas, porque un personaje como Jace siempre va a tener pegas.
Okey admito que no es lo mas hermoso del mundo, y sus ojos tampoco son dorados pero... creo que la actitud de Jace la tiene y, por lo menos en los vídeos promocionales yo le he visto como mas guapillo y por ello creo que mi resultado es: #TeamDominic.


Entre Alberto y Robert también hay  muchas dudas.
12316373_1162981633733782_7919560268026376229_n
Alberto Rosende.
Este chico tiene mas pinta de friki que la que tenia Robert y, todo en esta vida hay que decirlo, es mas feo, lo cual no veo un problema, porque Simon era feillo.
Para que podáis entender mejor mi postura también quiero hablar del Sizzy, con esta pareja veo mas filing (no se como se escribe) que la que veía entre Robert y Jemina y a la larga creo que todo se habría vuelto demasiado poco creíble.
Que no tenga el pelo rizo y los ojos verdes creo que se lo puedo perdonar, ya que simplemente creo que va a ser un buen Simon.
Resultado: #TeamAlberto.



Alec... ¿Dónde han quedado tus ojos azules? 

12341220_1162981570400455_1494282976725211874_n
Matthew Daddario
Entre Matt y Kevin creo que muchos coincidirán conmigo.
Primero de todo, Matt se ve mucho mejor entre el cast que Kevin. Tiene la misma edad (mas o menos) que los demás y no sobresale como si lo hacia Kevin.
Segundo: Matt está muy bueno. Me va a dar hasta pena que sea gay, pero es por ahí por donde va mi tercer punto.
Tercero: Al igual que Magnus se ve más gay y a estos dos si puedo verles y shipperarles sin que me resulte extraño. (MALEC)
Resultado: #TeamMatt.


12308335_1162981557067123_1737777252271944589_n
Emeraude Toubia.
Entre Emeraude y Jemina no tengo ninguna duda.
Siento a Jemina con su personaje demasiado débil, no era Izzy. Sin embargo, veo a Emeraude y si veo a Izzy, ya en su actitud y en su aspecto, la considero una chica mas sensual, mas guapa... mas Izzy.
Las pocas escenas que pude ver de ella han conseguido convencerme.
Resultado: #TeamEmeraude
PD: Además es Latina y, no eso es un voto a favor por mi parte.


Con Luke tengo un conflicto, pero es un conflicto que tiene resultado y ese resultado no es malo.
12227589_1152272288138050_1896868277972475052_n
Isaiah Mustafa
Primero de todo no se porque narices lo han puesto negro (perdonad la expresión, solo es una expresión y no pretendo con ello ofender).
Yo entiendo que todo este tema del racismo toca fuerte en las películas y en las series y, yo entiendo, que la razón de que pusieran a Luke así es por este tema.
La cosa está en que, para no parecer racistas tenían a Maya y, al igual que adelantaron la aparición de personajes como Meliorn podía haberla puesto a ella antes.
Aun así lo acepto, Isaiah no parece mal actor y, aunque es completamente diferente a como se describe en los libros, puedo tolerarlo.
Ahora, si tengo que elegir entre Aidan y Isaiah me quedó con Aidan, me parece que esta mejor caracterizado (a quien quiero engañar... ¡ES KILIII! Solo por ello ya se lleva mi amor incondicional).
Resultado: #TeamAidan.
Del resto de los personajes no creo que se necesario hablar, me parecen más bien secundarios y en cuanto a Valentine como todavía no le he visto en acción prefiero hablar de él cuando le haya visto (aunque no considero difícil superar esa imagen de Perro-flauta que le pusieron en las películas).
Esto es todo, feliz navidad y pasaros por la cuenta de Instagram para ver el especial de navidad de libros y todas las demás imágenes.
11215180_1162816613750284_4636996223188556553_n

No hay comentarios:

Publicar un comentario