viernes, 12 de enero de 2018

Top mejores y peores libros del 2017



Hola a todos, aquí estoy un año más para traeros la entrada de mis mejores y mis peores lecturas del año.
Estas vacaciones he estado súper ocupada y se me ha ido el tiempo sin apenas darme cuenta; aún tengo pendiente traeros las novedades de noviembre y diciembre (que ya os adelanto que eso va con calma porque son más de 50 libros) y alguna que otra reseña de la que necesito fangirlear.
Sin nada más que decir vamos a empezar con los top.

TOP 5 PEORES LIBROS DEL AÑO

Resultado de imagen de ambulancia suso de toroTop5: Ambulancia de Suso del Toro.

La verdad es que no recuerdo demasiado sobre esta novela, solo sé que me dejó muy confusa tras su lectura y que a los pocos minutos ya me había olvidado de su argumento (de hecho tuve que ir a leer una sinopsis para poder traerlo hoy). Suso del Toro es un escritor “da miña patria” y siempre me ha gustado lo que escribe, sin embargo este libro pasó sin pena ni gloria por mi vida. Mi nota en Goodreads fue de 2 estrellitas de 5.

Cuenta la historia de dos criminales que, nada más salir de la prisión, ya se han metido en un lío. Roban un coche, atracan una gasolinera… ellos quieren huir, pero les han delatado y la policía les persigue.


Top4: The Pearl  de John Steinbeck.


Resultado de imagen de The Pearl John Steinbeck.
La novela no parecía tener tan mala pinta cuando me la dieron para leer… sin embargo la historia era simple del todo y me aburrí bastante leyéndolo. Sin embargo, tengo que darle un punto a favor del libro, y es que te deja una buena moraleja cuando lo cierras. Mi nota en Goodreads fue de 2 estrellitas de 5.

La historia va sobre un indígena llamado Kino quien, tras su hijo ser atacado por un escorpión, se ve obligado a buscar una perla para poder curarlo. Es así como encuentra la perla más perfecta del mundo, pero no es el único que quiere esa perla.



Top3: Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas.

Resultado de imagen de Una Corte de Niebla y Furia de Sarah J. Maas.
Reseña
Y aquí viene la unpopular opinion del año. No voy a explicar demasiado sobre por qué tengo este libro en este top… si tenéis interés me explico con mucha serenidad en la reseña. Simplemente supongo que este libro no era para mí, sus personajes han conseguido que odie una historia que es buena y, lo siento, pero no entiendo muchas decisiones que esta mujer ha tomado para darle la vuelta a todo. Mi puntuación en el blog fue de un 4 sobre 10.

La historia es la segunda parte de Una corte de rosas y espinas, en esta segunda parte Feyre ha superado ya muchos obstáculos y por fin puede estar con quien de verdad desea. Sin embargo ahora debe enfrentarse a las consecuencias de los tratos que hizo y no le queda otra que pasar cierto tiempo con Rhysand. Este nuevo trato en el que se ve encerrada la llevará a descubrir que no todo es como ella piensa.


Top2: O Club da Calceta de María Reimóndez.

Resultado de imagen de O Club da Calceta de María Reimóndez.
Y llegamos a la parte complicada… okey, mi problema con este libro es que nada estaba bien. Los personajes eran aburridos, la lectura era muy pesada y toda la historia te deja con un final algo incierto que, aunque podría salvar la historia, no lo consigue. Y lo mismo pasa con el mensaje del libro, es un mensaje feminista que por momentos está bien llevado y que por otros se pasa al hembrismo como si fuera eso lo correcto; para colmo este mensaje tan mal llevado es una lectura obligatoria en Galicia. Le puse 1 estrellita de 5 en Goodreads.


La historia nos habla de 5 mujeres que, por diversos motivos, viven vidas que no son lo que ellas quieren; ya sea martirizadas por sus maridos o por sus novios u obligadas a prostituirse. Sin embargo estás mujeres decidirán darle un giro a su vida cuando empiezan a ir a un club de calceta, donde conocen a las demás.


Top1: El médico de su honra de Calderón de la Barca.


Resultado de imagen de El médico de su honra de Calderón de la Barca.Y, otro año más vengo con el teatro a la lista de top5 negativa… de verdad no es que tenga problemas con el género (de hecho ahora estoy leyendo una comedia y me está gustando bastante), es simplemente que la fortuna no me sonríe.

¿Por qué este es el peor libro del año? Simplemente porque, lo juro por la laguna Estigia, no me he enterado de nada. Tenía que examinarme del libro en un examen y, obviamente, lo leí… aun así tuve que buscar un resumen en google.

No puedo disfrutar un libro si no sé de qué va, simplemente es eso. Mi puntuación en Goodreads fue de 1 estrellita de 5.

El libro cuenta la historia de don Gutierre, un hombre obsesionado con la sospecha del amor entre su esposa Mencía y el infante don Enrique, hermano del rey Pedro I de Castilla. Para que el supuesto adulterio no se haga público, don Gutierre decide ser el “médico de su honra” y llevar a cabo un diabólico plan.


TOP 5 MEJORES LIBROS DEL AÑO

Top5: Engurras de Paco Roca.

Resultado de imagen de engurras
De esta novela gráfica ya hablé en mi resumen del año y, cuando ya ha pasado medio año tengo que volver a repetir que es una historia hermosa.

Es algo rápido de leer, en apenas media hora lo has terminado pero… en esa media hora vas a experimentar mil sensaciones, de verdad. Mi puntuación en Goodreads fue de 4 estrellitas de 5.

La historia nos habla de un hombre llamado Emilio que es ingresado en una residencia de ancianos donde se encuentra con gente de lo más diferente y con problemas diferentes. Lo que más teme Emilio sin embargo no es estar allí, si no que le suban a la segunda planta.


Top4: El rayo verde de Julio Verne.

Imagen relacionada
Reseña 
Este libro ha adquirido este puesto no tanto por la historia que cuenta, sino porque de verdad deja algo dentro de ti. Tras leerlo no puedes volver a estar en una puesta de sol de la misma manera… sé que a partir de ahora contemplaré cada puesta de sol esperando ver ese rayo verde, sea cual sea la leyenda a la que me lleve. Le puse una puntuación de 8’5 sobre 10.

La historia nos cuenta como Elena Campbell tiene que casarse y, como condición ante ello, decide que quiere ver el rayo verde antes. Es así como se adentran ella y sus tíos en una aventura por Escocia a la que se les unirá un joven artista, Olivier Sinclair.



Top3: Los Saqueadores de Sueños Maggie Stiefvater.

Resultado de imagen de los saqueadores de sueños
Reseña 
Obviamente no podía faltar la saga de The Raven Boys en este Top; escojo el segundo porque creo que mejoró muchas de las cosas que me “molestaron” en el anterior libro y porque me dejó con unas ganas locas de leer el siguiente. La saga ha sido de las últimas en llegar a mí este 2017 y, que ya haya conseguido tener su hueco en el top dice mucho de ella. Simplemente es maravilloso como se desarrollan estos personajes. Mi puntuación del segundo libro fue de 8’75 sobre 10.

La historia sigue justo donde lo dejamos en el primer libro, Gansey sigue buscando el Glendower con todas sus fuerzas en compañía de los chicos cuervo y de Blue. Sin embargo lo más importante ahora es Ronan, su pasado, sus habilidades y como eso que se llama Greywaren le afecta a él y a su familia.


Top2: Algo tan sencillo como estar contigo de Blue Jeans.

Resultado de imagen de algo tan sencillo como estar contigo
Reseña
Estoy muy contenta de tener a Blue tan arriba en mi top. Soy seguidora suya desde hace tiempo y siempre me han encantado sus libros, pero creo que esta última saga (y más concretamente el tercer libro, que es este) han conseguido atraparme. He llorado, me he frustrado, he reído… adoro a Blue por hacerme sentir todo esto y de verdad espero que siga creciendo en calidad como lo ha estado haciendo. Mi puntuación fue de 9’25 sobre 10.

La historia nos cuenta el desenlace de los chicos del pasillo 1B de la residencia Benjamin Franklin en su primer año de universidad. Se han ido creado amores imposibles, otros que no lo son tanto, amistades duras e inseparables, dificultades… ha llegado la hora de cerrar todo esto de una manera que no dejará a nadie indiferente.


Top1: Lord of Shadows de Cassandra Clare.

Resultado de imagen de el señor de las sombras cazadores de sombras del recibimiento
Reseña
Y sí, este año este libro tiene que llevarse el primer puesto. Cassandra es única escribiendo y no me cansaré nunca de decirlo. Todo lo que me hace sentir me hace darme cuenta de que mucho de lo que soy me lo ha dado esta saga de libros. Hablando en concreto de este, simplemente pasó por mis manos a una velocidad demasiado rápida para mí y me hizo enfadarme, shippear cosas nuevas, borrar ships que tenía antes… tengo mil preguntas y unas ganas LOCAS del siguiente libro. Le puse una puntuación de 9’5 sobre 10.

La historia sigue con Emma, quien tiene que dejar atrás sus sentimientos por mucho dolor que pueda traerle. Ahora que su venganza está hecha los Blackthorn y ella se ven atrapados en un mundo de hadas del que los Cazadores de Sombras se habían alejado por la Paz Fría. Pronto descubrirán que no hay tanta paz como la Clave intenta que piensen.


Mención honorifica: Harry Potter y a piedra filosofal de JK Rowling.

Resultado de imagen de Harry Potter y la piedra filosofal edición ilustradaSí, sé que estáis pensando que no traje una reseña de este libro (ni de ninguno de los otros de la saga) al blog. En verdad no los he leído este 2017 pero, lo que si hice, fue comprarme la edición ilustrada del primer libro y tenía que dejar de alguna manera una pequeña recomendación de que, si sois fans u os gustan los libros ilustrados, tenéis que comprar estas ediciones pues merece la pena.

El libro trata sobre Harry Potter, un niño huérfano que vive con sus tíos y que, un día, descubre que es mago. Es entonces cuando deberá irse a Hogwarts, un colegio de magia donde le prepararán para su futuro; allí descubrirá que es conocido por todos como el niño que sobrevivió. Junto con sus dos nuevos amigos, Hermione y Ron, se adentrarán en una emocionante aventura.


Resultado de imagen de separador para blog

Bueno, y hasta aquí el top del año, este año ha sido un año increíble para mí cinéfilamente y también literariamente. Espero que para vosotros lo haya sido y, como aún no lo he dicho, ¡¡¡¡¡FELIZ 2018!!!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario