sábado, 23 de abril de 2016

Reseña de "OMNIA. Todo lo que Puedas Soñar"



He decidido subir esta reseña el día de hoy por un solo motivo: ¡FELIZ DÍA DEL LIBRO! Espero que lo disfrutéis mucho, como buenos lectores que sois, leyendo.
Tengo que confesar que Laura Gallego es una de mis debilidades como escritora, y como una de mis favoritas no pude evitar ir corriendo a comprar su nuevo libro, que terminé en apenas unos días.
Sin nada más que añadir comienzo con la reseña de Omnia.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Laura Gallego.
  • Nº de páginas: 288.
  • Encuadernación: Tapa dura.
  • Editorial: MONTENA.
  • Resumen: TODO EL MUNDO SABE QUE EN OMNIA, LA GRAN TIENDA VIRTUAL, PUEDES COMPRAR CUALQUIER COSA. En su catálogo encontrarás todo lo que puedas imaginar e incluso objetos que ni siquiera sospechabas que existían. Por eso, cuando Nico tira a la basura por accidente el peluche favorito de su hermana pequeña, no duda en buscar en su web uno igual para reemplazarlo. Pero un error informático inesperado lo conducirá hasta el mismo corazón de Omnia, un hermoso y extraordinario almacén en el que la búsqueda del peluche será solo el comienzo de una emocionante aventura.


OPINIÓN PERSONAL

Como ya dije antes siento una predilección por Laura Gallego, he leído varias de sus novelas y de momento todas me han ido gustando mucho, llevándose parte de mi corazón fangirl.
Ahora bien, Omnia es un  libro hermoso, hablando estéticamente. Tiene una encuadernación de lo más bonita y a pesar de que parece un libro consistente no pesa nada.
Siguiendo con la estética el hecho de que llevara dibujos fue algo que me sorprendió, son unos dibujos preciosos y llevaba muchos años sin leer un libro con ellos (Fairy Oak siempre estará en mi corazón con sus bellos dibujos).9788490436493
Ahora, debí intuir por los dibujos que aquello ya tenía trampa, y efectivamente era así.
El libro es ligero de leer, se acaba en apenas dos días sin siquiera ponerse en modo lectura intensiva.
Si hablamos de los personajes digamos que están bien construidos, tanto los secundarios como el principal tienen su propia historia y se va revelando de una forma correcta. Pero no llegas a conectar con ellos y poder entenderlos, es algo extraño no encariñarse con ninguno pero a mí me pasó, tal vez sea porque todos están hechos de una manera demasiado infantil.
Y vuelvo al punto donde comencé, Omnia es demasiado infantil para el público que está acostumbrado normalmente a leer sus novelas. Por ello la trama se ve floja y extrañamente distribuida, porque al final llega a una conclusión simple y que no da tiempo a ser bien desarrollada (pues en apenas unas hojas de todo el libro quieren llegar a esa conclusión)
En resumen, Omnia es un libro bonito y si quieres pasar el rato es sin duda una buena lectura pero, dentro de lo que Laura ha hecho y nos tiene acostumbrados es más bien flojo.

FRASE

Lo mejor es enemigo de lo bueno.

Puntuación del libro: 6/10

domingo, 10 de abril de 2016

Reseña de "Zelic. La nueva Tierra"


Bueno, y aquí traigo una nueva reseña, este libro me lo regalaron también por mi cumpleaños y todo porque una amiga sabe lo  mucho que adoro a la  Booktuber Raiza y, obviamente, no podía quedarme sin leer su libro.
Si nada más que añadir, comenzamos.

DATOS DEL LIBRO

  • Autores: Raiza Revelles & Sebastián Arango.
  • Nº de páginas: 360.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: S.L.U. ESPASA LIBROS.
  • Resumen: Siete responde al nombre de <<ciudadano Y017713937>>, vive en Hutrón, y es un experto diseñador de software que trabaja en el proyecto Zelic, un sistema domótico único al que quiere dotar de un cuerpo humano. Para lograrlo, deberá viajar a la Tierra, un antiguo planeta desgastado y consumido casi en su totalidad que, además de ofrecerle la formación que necesita para llevar acabo su gran proyecto, lo liberará de las estrictas normas que rigen el planeta Hutrón.


OPINIÓN PERSONAL

Quiero comenzar diciendo que, a pesar de que como dije antes me gusta mucho Raiza como booktuber, a la hora de hacer una crítica de este libro he sido lo más objetiva posible, pues lo que importa es lo que leo y no quien lo escribe.
Tengo que decir que el diseño del libro es algo que me ha llamado muchísimo la atención, esos tonos azules que utiliza al comienzo de cada capítulo y acompañados de esa especie de mandalas consiguió enamorarme.978846704665
Ahora bien, comenzando con el libro he de decir que el personaje principal, Siete, no acabó de convencerme. Al principio me cayó bien, pero llegó un momento en que sus pensamientos chocaban contra todo lo que es normal hasta dentro del mundo de ciencia ficción y me daban ganas de abofetearle y matarlo para que dejara de actuar de ese modo… Es por este motivo que no conseguí encariñarme con él ni con Zelic, puesto que no estoy de acuerdo con su forma de pensar (Mejor ya ni hablo de lo de besar al robot… como decía le pegaba hasta que quedara muerto).
La historia en si no me pareció tan mala, es ligera de leer pero siento que no llega a pasar nada verdaderamente relevante hasta los últimos capítulos del libro… Me he enterado de que habrá segunda parte y, ya os digo ahora que sí, que la voy a comprar, espero que pase algo interesante ya que, lo que Raiza y Sebas han planteado me parece una idea muy buena y si consiguen usarla bien en la segunda parte conseguirán desde luego que mi nota sea mayor.
Por último quiero hablar del estilo narrativo de la novela, tiene un par de expresiones “latino americanas” que no son difíciles de entender pero que, si estás acostumbrado a ver los vídeos de Raiza, son expresiones muy suyas y, aunque al principio notar que ese libro era suyo me gustó, llegó un momento en el que mi cerebro se cansó y comenzó a pensar: En un libro no tiene que parecer que estás hablando tú como hablas en los vídeos, tiene que parecer que simplemente tu mente ha pasado por ahí”
Aun así, éste no ha sido un motivo muy importante para ponerle una mejor o peor nota al libro.
También me gustaría destacar para terminar esa mezcla de ciencia ficción y filosofía que lleva el libro, allí por las ultimas paginas (ya dije que todo ocurría allí) te hace reflexionar de una forma muy sutil y es algo que me ha gustado, la frase que cogí para destacar es, de hecho, una de las partes filosóficas del libro.

FRASE

Me pregunto entonces si tal vez Dios sintió lo mismo en algún momento. Si vio lo torcida que era la humanidad y por eso se fue lo más lejos posible de nosotros. Me pregunto si Dios también le teme a sus creaciones y por eso se alejó.
Sea donde sea que esté, si es que en verdad existe, espero que esté preparado, porque la invención de sus inventos lo está buscando y no acepta dioses imperfectos.

Puntuación del libro: 5,5/10

Como siempre recordad que para saber que estoy leyendo me podeis buscar en Goodreads

sábado, 2 de abril de 2016

Reseña de "La espada del tiempo. Magnus Chase y los dioses de Asgard I"


Hola de nuevo, como dije he estado leyendo varios libros y ahora tengo que hacer varias reseñas. Así que la siguiente es del nuevo libro libro de Rick Riordan... un libro que desde la dedicatoria ha conseguido fascinarme.

Para Casandra Clare:
gracias por dejarme usar el fabuloso nombre de Magnus.
(No sé a los demás, pero mi corazón nefilim dio un saltito al leer eso).
Este libro me lo regalaron por mi cumpleaños y lo terminé hace relativamente poco tiempo (si queréis saber que estoy leyendo para saber mis próximas reseñas ya sabéis que tengo Goodreads).
Sin nada mas que decir comienzo la reseña.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Rick Riordan.
  • Nº de páginas: 480 págs.
  • Encuadernación: Tapa dura
  • Editorial: MONTENA
  • Resumen:  Los dioses vikingos han despertado.
    Magnus tiene en sus manos el secreto que pue
    de detener el fin del mundo. 
    Pero ese mismo secreto también puede destruirle.
    Magnus Chase siempre ha sido un chico con problemas, ha vivido solo en las calles de Boston esquivando tanto a la policía como a los ladrones. Un día, una nueva sombra se suma a sus perseguidores: su misterioso y hasta entonces desconocido tío Randolph, que le revela un secreto imposible: Magnus es en realidad el hijo de un dios nórdico. Los mitos Vikingos son reales. Los dioses de Asgard están preparándose para la Gran Guerra. Trolls, gigantes y criaturas horrendas se entrenan para el Ragnarok, el fin del mundo.
    Con la ayuda de Sam, una valquiria que lo odia en secreto, y del enano Blitzen y el elfo Hearthstone, ambos fugitivos, Magnus viajará por los nueve mundos en busca de la única arma que puede detener el Ragnarok: una espada legendaria perdida hace miles de años...Y en el camino tendrá que tomar la más difícil de las decisiones. Porque a veces, para salvarse, es necesario morir.


OPINIÓN PERSONAL

Rick Riordan es para mí uno de los escritores más carismáticos que existen, digo carismáticos por ese don que los dioses le han dado de poder enseñarnos algo tan complicado como puede ser la mitología (tanto griega, como romana, como ahora vikinga) en unos libros tan sublimes.
A muchos les parecerá que Rick se ha quedado estancado en un tema y, si bien es cierto que tienen razón, soy capaz de perdonárselo por traer libros como éste al mundo.
Magnus Chase es un personaje muy singular, su nombre en si lo es, pues lleva el apellido de una de nuestras grandes heroínas y por tanto, ha de estar a la altura de cierta hija de Atenea.
Algo que me pasa siempre que leo un libro de Rick es que florece de nuevo esa obsesión por Percy que tengo desde que leí los libros. Con El héroe perdido mi cerebro solo quería que volvieran de una vez Percy y Annabeth y que despecharan a esos Jason, Piper y Leo que poco me importaban.
Con Magnus me pasó lo mismo, quería que Magnus se fuera con su prima y que apareciera de una vez el Campamento Mestizo y mí querido Percy.9788490436325.jpg
Me costó unos capítulos, pero logré dejar a un lado a Percy y centrarme en el nuevo mundo.
Los personajes son como siempre increíbles, gracias a la vuelta de la primera persona nos permite conocer bien cómo piensa este nuevo personaje, este hijo de Frey. Magnus Chase ha conseguido llevarse mi cariño de un modo diferente, un modo en el que lo considero más un amigo, alguien cercano, y no tanto un novio literario como si consideré a Percy.
Entre los secundarios me sorprendió Sam, pues pensé que entre ella y Magnus habría una tensión amorosa... ahora que se las verdaderas intenciones de Rick (oí por ahí Reyna?) diré que me gustó que solo fueran amigos. Ella como personaje de una religión monoteísta me parece que puede abrir una puerta interesante... si Rick decide tomarla.
En cuanto a los otros dos personajes destacan por no ser chicos de una edad similar a la del protagonista y sobre todo por sus razas diferentes, que permiten explorar de una forma genial el universo vikingo.
Son, en resumen, personajes construidos de la misma forma que Rick nos tiene acostumbrados (ir desvelando el "secreto" que todos ocultan a lo largo del libro), una técnica siempre buena.
La historia es en sí brillante, que los dioses del Olimpo me perdonen por lo que voy a decir, pero el universo de mitología nórdica es mucho más complejo de lo que llegó a serlo el griego o el romano. Sin embargo, por muy complejo que sea, Rick consigue una vez más convertirnos en auténticos expertos en mitología nórdica.
La historia me recuerda por momentos a los primeros libros de Percy Jackson, es una sensación que me acompaña durante los primeros capítulos y que, a medida que va profundizando más y más en el universo vikingo se va tapando. Pero la realidad es esa: tiene semejanzas en la historia con respecto a Percy Jackson.
Ahora, permitiéndome un ligero spoiler, el hecho de que Magnus estuviera "muerto" ha sido algo que me ha llamado la atención, una aventura después de muerto es algo que me gusta cómo suena y que en general Rick, gracias a la personalidad dada a Magnus, llevo muy bien.
Por último quiero hablar de los guiños a las sagas anteriores, desde la mención a Jason hasta la aparición del propio personaje de Annabeth.
Son guiños disfrutables y que te hacen sonreír, además algunos resultas divertidos a mi parecer.
En resumen, La espada del tiempo es una novela muy interesante, llena de aventuras, monstruos y mitología. Que, aunque comparte patrón con otras novelas, no deja de ser una obra llena de originalidad y que vale la pena leer.

FRASE

Me llamo Magnus Chase. Tengo dieciséis años. Esta es la historia de como mi vida fue de mal en peor después de matarme.
Mi título favorito es este:
Nada de spoilers. Thor va muy retrasado con sus series.

Puntuación: 7,5/10