martes, 31 de mayo de 2016

Reseña de "Canciones para Paula"



Sé que llego un pelín tarde a la lectura de este libro, pero conocí a Blue Jeans más tarde y tenía estos libros pendientes.
Fueron un regalo en una edición especial de bolsillo con los tres libros y un capítulo inédito.

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Blue Jeans.
  • Nº de páginas: 680.
  • Encuadernación: Tapa blanda.
  • Editorial: EVEREST.
  • Resumen: Paula, una joven a punto de cumplir los 17, se ha citado con Ángel, un chico de 22 años al que ha conocido por internet. Está nerviosa e ilusionada. Los minutos pasan y el chico no llega, por lo que ella decide meterse en un café cercano. Allí tiene un divertido encuentro con Álex, un desconocido, que casualmente está leyendo el mismo libro que ella. Ambos son jóvenes y guapos… Álex tiene que irse precipitadamente porque tiene un compromiso. Cuando Paula ya se dispone a salir, aparece Ángel y se disculpa por el gran retraso. Él es periodista y esa tarde ha tenido que entrevistar a Katia, la cantante de moda…


OPINIÓN PERSONAL

Sigo a Blue Jeans desde “Buenos días Princesa” y con este libro he sacado una conclusión clara, Blue mejoró muchísimo con respecto a este primero libro.
Es cierto que tiene las características de uno de sus libros pero no ha conseguido engancharme tanto y de tal forma como si lo logró “Algo tan sencillo como darte un beso”. Los personajes me gustan, te muestra a todos de una manera más o menos igual y no se centra en un único personaje, eso es algo que siempre me gustó en los libros de Blue.
Es muy frustrante leer este libro, sobre todo para mí, que desde el minuto uno fui TeamÁlex.9788444145181
Ha sido duro, pero tengo fe en que algo ocurrirá en los siguientes libros, tengo mucha fe.
El libro tiene, como todos los de Blue, referencia a canciones y, será porque tal vez llego demasiado tarde a estos libros, pero no conocía ninguna.
Después de estos tres datos no demasiado importantes diré que la historia es original, por un momento pensé que sería parecido al libro que tanto mencionan en el libro “Perdona si te llamo amor”, pero gracias a los dioses no ha sido así y Blue nos ha traído una historia original y distinta como solo él sabe hacerlo.
Solo añadir que estoy deseando leer el segundo (Esa última frase sobre el ratón más famoso del mundo ha conseguido intrigarme) diré que si eres capaz de aguantar pasteladas por todos lados puedes leer este libro, pues a diferencia de otros de Blue este si se centra muchísimo en el amor.

FRASE

En la vida aparecen personas de alguna parte que te marcan la existencia. Es un juego del destino que coloca en tu camino a gente que, por arte de magia, o sin ella, influyen en tu comportamiento y hasta te hacen cambiar tu forma de ser. Despliegan tal red sobre ti que quedas atrapado por su esencia, sea cual sea ésta...

Puntuación del Libro: 7’25/10.


No hay comentarios:

Publicar un comentario