domingo, 24 de enero de 2016

Reseña de la Trilogía "Amor a través del tiempo"



Holaaa, este mes de enero es siempre uno de los mas ajetreados que tengo (Fiestas finales, vuelta a la rutina...)
Pero bueno, entre los Reyes Magos y mi cumpleaños (que fue hace unos días) he podido conseguir una buena cantidad de libros. Pero no quiero hacer un UNBOXING, os iré reseñando todos esos libros y algunos mas.
Y después de esta hermosa explicación (Larga y poco interesante a lo mejor)  voy a empezar la reseña a la trilogía de "Amor a través del tiempo".

¿Cuando los empecé y acabe?

Leí estos libros en 2014 y la historia de por qué lo hice es curiosa, pero esta segunda vez fue la que tuve la oportunidad de leerlos y poseerlos en físico y es de la que voy a hablar.
Empecé los libros en Noviembre del año pasado y los he acabado en Enero de este año, Zafiro y Esmeralda formaron parte los los magníficos regalos de Papá Noel y de mi cumpleaños.

¿Cómo los descubrí?

Estos no parecen libros demasiado comentados por la comunidad Booktuber e, incluso en Instagram he llegado a ver a gente preguntando que libros eran.
Yo descubrí los libros gracias a la primera película, iba a salir de casa y me senté un segundo en el salón y puse en Cuatro. Allí estaba echando la película de Rubí y solo me dio a tiempo a ver una escena (En concreto un viaje de Gideon y Gwen para ver a Lady Tinley) y simplemente tuve que apuntarme el titulo de esa película.
Esa misma noche acabe la película y me quedé MUY frustrada por su final y me dije a mi misma: "Esto tiene que tener un libro, sencillamente es demasiado genial para ser original" y los había. Tres nada menos... En una semana me los devoré los tres de una manera casi excesiva.
Y esta es la historia de los libros y yo. Comencemos con Rubí...

Rubí (Amor a través del tiempo I)

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Kerstin Gier
  • Nº de páginas: 368 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MONTENADSC_5963.JPG
  • Resumen: Vivir en una familia cargada de secretos no es fácil, o al menos eso piensa Gwendolyn Sheperd. Y es que en
    su casa -unimponente palacio situado en pleno corazón de Londres- nada ni nadie es del todo ?normal?: empezando por su excéntrica(¡y cotilla!) tía abuela Maddy, que tiene extrañas visiones, pasando por Lucy, que se esc apó de casa hace 17 años sin dejarrastro alguno... Y para acabar, también está Charlotte, su encantadora y (rabiosamente) perfecta prima, quien, según parece,ha heredado un extraño gen familiar que le permitirá viajar en el tiempo.Pero un día Gwen se encuentra de pronto en el Londres del penúltimo cambio de siglo y comprende que el mayor secreto de su familia es ¡ella misma! Para protegerla, su madre trató de ocultarle todas las pruebas, pero en realidad ella es la última viajera en el tiempo y tiene una importante misión que cumplir. ¡Horror!: ahora Gwen está en el ojo del huracán y parece que todo el mundo tiene un montón de advertencias que hacerle. En cambio, nadie va a decirle lo más importante: es mejor no enamorarse mientras se viaja de una época a otra, porque eso puede complicar terriblemente las cosas.

    OPINIÓN PERSONAL

    La protagonista (Gwendolyn) es presentada como la típica adolescente a la que le encantan las películas y estar con sus amigos. Aun así el entorno familiar de ella es de lo más mágico: su tía abuela tiene visiones, ella misma puede ver fantasma y su prima es supuestamente la ultima portadora del gen, el rubí. Todo cambiará cuando Gwendolyn viaja al pasado y se descubre que es ella la autentica portadora del gen. Una muchacha sin preparar que deberá enfrentarse a los peligros que supone un viaje en el tiempo, conocer al conde de Saint German y sobre todo, aguantar que un guapísimo viajero del tiempo (Me enamoré de Gideon, sorry) le esté dando ordenes todo el rato.
    Creo que el libro tiene un buen potencial que, si se explota de la forma correcta puede llegar a dar unos resultados sublimes y por tanto creo que es una buena lectura para comenzar (en mi caso acabar) el año.

    FRASE

    “–Tú no eres un chica vulgar, Gwendolyn –susurró mientras empezaba a acariciarme el cabello–. Eres una chica totalmente fuera de lo corriente. No necesitas la magia del cuervo para ser importante para mí.”

    PELÍCULA

    No quiero acabar la reseña del libro sin hablar de la, en mi opinión maravillosa, película que se realizó de adaptación. En ella se añaden fragmentos de los tres libros, pero la considero una buena adaptación y, además de dejar el trailer os voy a dejar también un enlace para ver la película.

Trailer:

Enlace en Pelis24

Puntuación del libro: 8,75/10

Zafiro (Amor a través del tiempo II)

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Kerstin Gier
  • Nº de páginas: 384 págs.DSC_5965
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MONTENA
  • Resumen: (Posibles spoilers) Gwen vive en una nube? ¡con Gideon!, aunque sabe bien que el amor entre dos viajeros en el tiempo puede deparar sorpresas traicioneras. Por suerte, tiene muy buenos consejeros: su mejor amiga, Leslie, su compinche, James el fantasma, y Xemerius, una gárgola que se mete en bastantes líos.Además, Gwen y Gideon tienen importan tes problemas de los que ocuparse? Por ejemplo, salvar el mundo. O aprender a bailar un minué (algo nada fácil). Sin embargo, ambos deberán entender que el amor debe pasar por delante de lo demás, sobre todo cuando caigan en las redes del conde de Saint Germain?

OPINIÓN PERSONAL

No puedo hablar mucho de este libro sin dar Spoilers del primero, pero diré que la historia se mantiene fiel a su linea y consigue añadirle mas misterio.
Aun a pesar de que el libro me ha encantada tengo que decir que ha sido el mas cargante de los tres, ya que no llega a pasar nada realmente interesante, la escritora comienza a colocar las cosas bien en su sitio para que en el tercer libro todo sea resuelto. Diré que este libro esta cargado de las hormonas revolucionadas de Gwendolyn para que se me entienda algo mejor.
Quiero resaltar la introducción del personaje de Xemerius, uno de los mas divertidos de toda la trilogía, creo que solo por sus chistes ya la puntuación al libro tiene que ser un aprobado. Y además todo el ambiente del siglo XIII lo considero una magnifica obra de arte. (La soirée a sido una de las escenas mas memorables junto con las tardes con la prima Sofá)

FRASE

  "-Deberíamos recoger nuestras cosas- dijo finalmente-. Y deberías hacer algo urgente con tus cabellos; parece como si algún idiota se hubiera puesto a revolver en ellos con las dos manos y luego te hubiera tirado sobre un sofá… sea quien sea el que nos espere sabrá que dos y dos son cuatro… Oh, por Dios, no me mires así.
-¿Cómo?
-Cómo si ya no pudieras moverte.
-Es que no puedo- dije en serio-. Soy un pudin. Me has transformado en un pudin.”

PELÍCULA

Al igual que con Rubí, Zafiro ha tenido su propia adaptación cinematográfica y creo que es una de las mejores adaptaciones (todas las de esta saga me lo parecen, sí) que he podido ver.
Esta no ha sido traducida al español todavía, pero contamos con una traducción subtitulada de la que os dejaré el enlace junto con el trailer.
Al igual que con Rubí, esta película tiene partes del ultimo libro y, personalmente y considerando lo que ya mencioné antes sobre él, lo veo algo normal.
Trailer:

Enlace en Pelis24

Puntuación del libro: 7,5/10

Esmeralda (Amor a través del tiempo III)

DATOS DEL LIBRO

  • Autor: Kerstin Gier
  • Nº de páginas: 512 págs.
  • Encuadernación: Tapa blanda
  • Editorial: MONTENADSC_5967.JPG
  • Resumen: (Posibles Spoilers) ¿Qué se puede hacer cuando te han roto el corazón? Sin duda, la mejor terapia consiste en telefonear a tu mejor amiga, comer chocolate y hundirte durante semanas en la autocompasión. Lo malo es que la última viajera en el tiempo, Gwendolyn, tiene que emplear sus energí
    as en cosas muy distintas; por ejemplo, sobrevivir. Porq ue los hilos que ha tejido el turbio conde de Saint Germain en el pasado se tensan ya para urdir una peligrosa red también en el presente. Con el objetivo de desvelar las intenciones secretas del Conde, Gwendolyn y Gideon ? olvidando por un momento sus penas de amor ? no solo deben bailar un minué en una esplendorosa fiesta en el siglo XVIII, sino también lanzarse a vivir increíbles aventuras que les llevarán más allá de las fronteras del tiempo?

OPINIÓN PERSONAL

Y otra vez me encuentro con el problema de los spoilers... Intentaré expresarme lo mejor que pueda.
La historia sigue con el mismo camino que comenzó, tras dejarlo todo bien puesto en Zafiro la escritora nos plantea el final de esta historia, uno de los finales mas INESPERADOS que he leído. Obviamente había cosas que ya venias oliéndote desde hacia tiempo (sobre todo si has visto las películas) y por fin se acaban de confirmar, pero sencillamente cierras el libro con una sensación de "Increíble" en tu cabeza. Todo el cacao que la escritora te había formado por fin ha encontrado la forma de colocarse bien y de forma que todo es cerrado de la mejor manera posible. Libro hermosamente bello y que sin duda te dejará con lágrimas en los ojos en mas de una ocasión.

FRASE

 -A veces eres realmente... -Gideon sacudió la cabeza, y luego inspiró hondo y dijo muy serio-: Cuando me besas, Gwendolyn Sheperd, es como si perdiera el contacto con el suelo. No tengo ni idea de cómo lo haces ni de dónde lo has aprendido. En todo caso, si ha sido en una película, tenemos que verla juntos. -Se detuvo un momento-. Lo que quiero decir es que cuando me besas, ya no quiero hacer nada más que sentirte y tenerte entre mis brazos. ¡Mierda, estoy tan terriblemente enamorado de ti que es como si hubieran volcado una lata de gasolina en mi interior y le hubieran prendido fuego! Pero en este momento no podemos... al menos uno de nosotros debe mantener la cabeza fría.- La mirada que me lanzó disipó mis dudas-. Gwenny, todo esto me da un miedo terrible. Sin ti mi vida ya no tendría ningún sentido, sin ti... querría morirme si a ti te pasara algo.

PELÍCULA

Y por supuesto, tras las magnificas dos primeras películas de esta saga no vamos a quedarnos sin el broche final.
Este mismo año llega a los cines Esmeralda, el 30 de junio de 2016 a manos de FilmFernsehFonds Bayern tendremos por fin la película. No se sabe cuanto habrá que esperar para poder tenerla subtitulada, pero seguro que no es demasiado tiempo y, mientra esperamos, tenemos los encantadores libros por leer.
Actualización 20/03/2016
Ya ha salido el trailer de a película Esmeralda, os lo dejo aquí subtitulado en español por si os interesa. No puedo esperar a verla...
Trailer:
Los subtítulos van algo adelantados, pero se entiendo bien.

Puntuación del libro: 9,25/10

Y sin nada mas que decir sobre estos libros me despido, espero que os hayan llamado la atención y que si estabais buscando las películas os haya ayudado también, muchos besos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario